HP anuncia su vuelta al mundo de la Impresión 3D‏

30-10-2014 23-10-49Con una tecnología denominada Multi Jet Fusion, este gigante de las impresiones 2D comienza a preparar su vuelta al mundo de la manufactura aditiva.

Si bien todavía no están disponibles en el mercado, las especificaciones y los productos que puede producir ya se están comenzando a mostrar al mundo, y según la compañía, la nueva tecnología que han desarrollado es 10 veces más rápida que las existentes en las actuales impresoras 3D.

 

Este nuevo sistema toma prestada la tecnología de inyección de tinta de las impresoras HP. Se trata de ir proyectando pequeñas gotas de materiales, inicialmente termoplásticos, pero con la idea de trabajar a futuro con otros materiales. Cada gota también puede realizarse con distintos materiales y colores.

La tecnología funciona así: en primer lugar se establece una capa de polvo, se aplica un agente de fusión y al mismo tiempo se usa un agente que ayuda a detallar y producir una más alta definición sobre los bordes del objeto. En este punto es golpeado con una fuente de energía y esa capa es finalmente completada.

 

Además de la velocidad, esta tecnología sorprende por la capacidad de producir la asombrosa cifra de 350 millones de gotas por segundo, imprimiendo objetos con 20 micrones de precisión.

El objetivo de HP es comenzar a trabajar con sus productos orientado a empresas. La tecnología Multi Jet Fusion ofrece además de velocidad, mayor firmeza en sus productos, según la compañía informó hoy.

 

Si bien estas impresoras no estarán disponibles hasta 2016, HP ya se está dejando ver en un mercado en el cual también se esperaba que participara. Veremos hasta esa fecha que han logrado sus competidores actuales para mantener su porción de mercado.

Aunque no se han mencionado precios en el evento, HP declara que tanto los materiales utilizados en las impresoras, como las mismas máquinas con Multi Jet Fusion, serán más asequibles que las que están en el mercado hoy en día.

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)