Dooblicator: escaner 3D, foto tridimensional y marketing

DooblicatorLa alemana Doob Group AG ha lanzado el Dooblicator, un sistema móvil de escaneo que garantiza una detección rápida (0,01 seg) y altamente precisa del cuerpo humano y otras estructuras complejas. Con Dooblicator varias marcas han creado novedosas y divertidas campañas de marketing basadas en los retratos tridimensionales.

Según la empresa uno de los objetivos de Dooblicator es democratiza la foto tridimensional y hacerla accesible a todo el mundo de una forma rápida, precisa y sin complicaciones. Con un solo clic, cualquiera puede tener un  modelo físico 3D basado en un escáner completo de su cuerpo.

Con  Dooblicator, la empresa Doob abre posibilidades revolucionarias para crear productos físicos y digitales altamente personalizados. Igualmente nuevas y divertidas formas de marketing y publicidad.

Algunas marcas ya han utilizado el Dooblicator para sus estrategias de marketing. La primera en hacerlo fue Dr.Oetker imprimiendo imágenes de familias.

doom

Foto de http://www.doobgroup.com/en/entdecken/3d-projekte/

oetker, familia 3d

Foto de http://www.doobgroup.com/en/entdecken/3d-projekte/

La japonesa  Uniqlo (el llamado Zara japonés)  ha lanzado la campaña  Selfless Selfie Project en cuatro países aprovechando el boom de los selfies. Los participantes envían una autofoto dedicada a un buen propósito y tienen la oportunidad de ganar un modelo 3d de 20 centímetros (una edición original  y  en miniatura de uno mismo).

Foto de http://www.doobgroup.com/en/entdecken/3d-projekte/

3d

Foto de http://www.theselflessselfieproject.com/#selfie

Doob Group AG es una empresa de tecnología 3D alemana con sede en Düsseldorf y con operaciones adicionales en Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.