Arduino Materia 101, la nueva apuesta en impresoras 3D

02 OCT, 2014

No hay escasez de equipos trabajando en impresoras 3D de bajo costo. Kickstarter está absolutamente lleno de ellos. Pero uno de los obstáculos más difíciles de superar para estas empresas es la problemática de enviar hardware a distintas partes del mundo. Existe una compañía que aceptó el desafío y tiene la suficiente experiencia como para ser considerada un peso pesado. Arduino, la empresa conocida por fabricar y enviar un número enorme de microcontroladores para proyectos Do It Yourself, está por entrar al mercado de las impresoras 3D.

 

En un programa de televisión italiano, Massimo Banzi anunció la entrada oficial de Arduino al territorio de las impresoras 3D con la Arduino Materia 101. El diseño de esta unidad cuenta con la asistencia de la gente de Sharebot y ya posee especificaciones completas de referencia. Estamos ante una impresora 3D con unas dimensiones de 31 x 33 x 35 centímetros, diez kilogramos de peso, un volumen de construcción de 14 x 10 x 10 centímetros, resolución de 0.06 milímetros para los ejes X e Y y 0.1 mm para el eje Z, soporte para filamento PLA de 1.75 milímetros, pantalla LCD de 20 por 4 caracteres, y un Arduino Mega 2560 cargado con firmware open source.  Aún no anuncian su precio oficial, pero va a estar dividido en dos diferentes opciones. Un paquete ya ensamblada que se vende por 696.00 €+ IVA” y un Kit DIY que costará 570.00 € + IVA.

El equipo fue presentado oficialmente en la ultima Maker Faire que se celebro en Roma. Como era de esperar, la Materia 101 será compatible con las placas Mega de Arduino, que acostumbran a ser el cerebro de esta clase de dispositivos. Según Arduino, su nueva impresora comparte la filosofía open-source de la plataforma y apunta hacia propuestas de uso colectivas y para principiantes de la impresión tridimensional.

Manual:

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoMateria101

Mas imágenes:

https://www.flickr.com/photos/arduino_cc/sets/72157647824221587/

 

(Visited 95 times, 1 visits today)